logo
Trabajamos para lograr facilitarte todo el material que nosotros, con nuestra experiencia y conocimiento, creemos y sabemos que son productos de calidad superior
DISTRIBUCIONES SURBIKES, S.L.
(+34) 95.597.24.28
soporte@surbikes.com

Síguenos en

 

Rodillo inteligente 4iiii Fliiiight

Rodillo Fliiiight

Rodillo inteligente 4iiii Fliiiight

Portátil, silencioso, sin contacto, dos horas de autonomía.

4iiii presenta su nuevo rodillo interactivo con el que puede realizar un entrenamiento planificado y conectado a diferentes programas o apps.

Este rodillo difiere a los existentes en el mercado porque no tiene contacto con la rueda o con la transmisión de la bicicleta. Unas bandas magnéticas generan resistencia contra la rueda, lo que permite una experiencia de entrenamiento silenciosa y completamente diferente. El único ruido es aquel que genera la transmisión de tu bicicleta y el desgaste de la cubierta es nulo.

Fliiiight
Fliiiight

NO EXISTE CONTACTO ALGUNO

Nos ha llegado una caja

Apenas ocupa el volumen de dos cajas de pizza familiares colocadas una encima de otra. Nuestro rodillo es plegable, ligero y fácilmente transportable. Nos encontramos con una estructura metálica robusta (rodillo), cierre de rueda trasero QR, un pequeño tubo que es el sensor de velocidad que colocaremos en los radios y un cable de carga USB-C.

Fliiiight montaje
Fliiiight montaje

Sencillez de montaje

No hace falta ser ningún manitas para desplegar y montar nuestra bici en el rodillo. Desplegamos las patas, hacemos lo mismo con las bandas magnéticas, ya que estas también son plegables y colocamos la bici por la rueda trasera ajustándolo con las tuercas regulables que soportar la bici por el cierre trasero.

Este  rodillo de serie viene con un eje tipo QR o cierre rápido convencional como siempre lo hemos llamado. En el mercado existen multitud de ejes pasantes, de diferentes tipos según sea su bicicleta que podéis adquirir según vuestras necesidades. Ni todas las bicicletas son iguales, ni todos los ejes lo son tampoco.

Fliiiight montaje

CONECTAMOS

Este producto es “altamente” conectable. Su vinculación con diferentes plataformas de entrenamiento tipo Zwift, Bkool, Fullgaz…etc se hace mediante Bluetooth o ANT+

4iiii posee un App gratuito con el que puede controlar el dispositivo, así como poder utilizarlo para un entrenamiento específico. La mejor característica de este rodillo es su autonomía de 2 horas que te permite por ejemplo, calentar con unos watios y tiempo pre-establecidos en el App. En un entrenamiento planificado, el calentamiento pre-carrera es importante y debe de ser controlado. Con Fliiiigh puede hacerlo.

COMPATIBILIDADES

Este rodillo entrenador tiene la particularidad de funcionar exclusivamente con rueda trasera de aluminio. La banda magnética creada para la resistencia necesita de este material para poder crear ese campo. Es importante leer el libro de instrucciones que se adjunta e instalarlo de forma adecuada.

Son muchos los beneficios de adquirir este producto y pocas las restricciones. Estamos ante un rodillo apto tanto para bicis de carretera como de mtb. La marca trabaja en actualizaciones tanto de software como físicas. Poder utilizar una rueda de carbono está desarrollándose y las mejoras siempre serán aptas para su rodillo.

SOBRE LA MARCHA

Cuando usamos Fliiiight por primera vez tenemos una sensación extraña, esto es algo que nos ha pasado con muchos modelos de rodillos probados. Es una nueva herramienta de entrenamiento y tardamos un poco en adaptarnos.

En este caso el campo magnético creado nos obliga a llevar un pedaleo redondo, a pedalear de la forma más “perfecta” posible. La sensación inicial es de impulsos al pedalear, de que algo falla, pero la realidad es que somos nosotros los que pedaleamos de forma ineficiente. En un par de sesiones nos adaptamos y corregimos nuestro pedaleo a una forma más productiva, redonda y que nos dará beneficios en la carretera. Evitaremos los impulsos y las pedaladas vacías.

INFORMACIÓN

Como hemos comentado, cada aparato tiene un manual original en inglés y otro traducido al español. 4iiii dispone de un canal YouTube con videos explicativos (inglés) y Surbikes pone a disposición de los usuarios estos vídeos subtitulados:

– Instalación y montaje inicial.
– Conectividad y APPs compatibles.
– Ruedas compatibles.