logo
Trabajamos para lograr facilitarte todo el material que nosotros, con nuestra experiencia y conocimiento, creemos y sabemos que son productos de calidad superior
DISTRIBUCIONES SURBIKES, S.L.
(+34) 95.597.24.28
soporte@surbikes.com

Síguenos en

 

Torq Fuelling System

Sistema Torq

Torq Fuelling System

Nunca fue tan fácil obtener unas pautas de alimentación óptimas para el mejor rendimiento durante el ejercicio.
Con este artículo queremos acercar este método a todos aquellos que buscan el máximo rendimiento en sus actividades deportivas.
El sistema Torq lo simplifica así:

Tomar 2-3 unidades TORQ por hora. 1 unidad TORQ equivale a 30 g de carbohidratos.

Sistema Torq
Tabla torq

El cuerpo de un atleta necesita de 2 a 3 unidades de Torq por hora para una correcta alimentación. Usted puede combinar gel/bar/bebida Energy como las condiciones lo requieran. Esto le garantiza que su cuerpo estará perfectamente recargado.
Según la formulación de Torq (2:1 maltodextrina:fructosa), tomar 3 uds. por hora ( 90 grs.) se garantiza la máxima ingestión posible de carbohidratos. Estos llegarán a las células un 40% más rápido que otros productos del mercado.
Importante recordar:

1 GEL, BARRRITA O BIDON 500ML DE TORQ ENERGY (2 cacitos dosificadores) = 1 UD = 30 GRS DE CARBOHIDRATOS

Realicemos un ejemplo sobre un recorrido en bicicleta, ya sea competitivo o en entrenamiento:
Ejemplo de recorrido de media distancia: 90kms. Tiempo aproximado 2:30h

  • 2 bidones 500 ml de Torq Energy
  • 2 ud. Torq bar
  • 2 ud. Torq gel

En el caso de un corredor a pie y dada la imposibilidad de poder portar algún bidón con Torq Energy diluido y dada la dificultad para comer Torq bar, recurrimos exclusivamente a los geles durante esta disciplina.
Nuevamente volvemos a recurrir a la formula inicial de la marca:
Ejemplo para un recorrido de media distancia: 21 kms. Tiempo aproximado: 1.30h

  • Tomar hasta 4 unidades de Torq gel, intercalando el estándar con los de guaraná.
LA TEMPERATURA IMPORTA

Para cualquier disciplina que usted practique y siempre aplicando el sistema Torq, usted adaptará las unidades según las circunstancias. Aplique la lógica. Con temperaturas cálidas utilice más cantidad de bebida en detrimento de las barritas. En caso de climas fríos, no será necesario tanto líquido y sin embargo la aportación de barritas se hará mas agradable.

Dosificación Torq con temperatura
Dosificación torq con frío

Si usted sigue esta línea de alimentación, obtendrá el mayor rendimiento posible dentro de sus posibilidades según el estado de forma en que se encuentre y que haya obtenido mediante entrenamientos.
Recomendamos a los recién llegados que experimenten con 2 unidades por hora y conforme vayan encontrado su producto y textura adecuada dentro de la gama Torq incremente a 3 unidades. Notará la diferencia.
Este video explica brevemente esta combinación de alimentos para obtener óptimos resultados. Es increíblemente simple. Para ver el vídeo pulse aquí.

Torq formatos

Los productos energéticos Torq están divididos en geles, barritas energéticas y bebida energética en polvo para diluir en agua. Diversos sabores y tamaños.

Más info
RECUPERACIÓN POST-ESFUERZO

En un próximo artículo extenderemos este tema.

Torq recomienda para una adecuada recuperación la ingesta del producto Toqr Recovery  por el aporte de carbohidratos, glutamina y ribosa que contribuirán a la recuperación de los tejidos musculares sometidos a la intensa fatiga que produce el ejercicio. Tanto o más importante es la recuperación post esfuerzo como la alimentación durante el ejercicio. Tenga en cuenta que la fase de recuperación hacia un nuevo entrenamiento es fundamental para el rendimiento.

Más info
TORQ

Basado y traducido del artículo Torq. Para leer el original pulse aquí.
Para descargar la guía completa de utilización, pulse aquí.

Acreditación Torq