logo
Trabajamos para lograr facilitarte todo el material que nosotros, con nuestra experiencia y conocimiento, creemos y sabemos que son productos de calidad superior
DISTRIBUCIONES SURBIKES, S.L.
(+34) 95.597.24.28
soporte@surbikes.com

Síguenos en

 

Elegir los puños para tu bicicleta MTB

Elegir puños de silicona para MTB

Elegir los puños para tu bicicleta MTB

Analizamos el más valorado y famoso puño de MTB del mercado

¿Quién está detrás de esta marca?

A la cabeza de toda una familia dedicada a esta marca está Gary Stewart. Ingeniero Aeroespacial con experiencia en el sector del diseño y operación de maquinaria CNC. Obtuvo patentes en estabilizadores aeroespaciales y trasladó ese conocimiento a la moto y posteriormente a la bicicleta de MTB.
No es de extrañar que un tipo tan inquieto, trabajador y conocedor de este tipo de materiales haya conseguido un producto de tan reconocido y usado por la mayoría de los usuarios de MTB.
Cada día puedes encontrar a Gary, Maria y Anastasia en la fábrica de Esigrips en Arizona, trabajando con tanta dedicación y entusiasmo como el primer día. Actualmente Esigrips celebra su 30 aniversario.

¿Por qué elegir Esigrips?

Son los puños con la más alta calidad y reputación del mercado. Es un original puño de silicona fabricado especialmente para absorber los impactos, ofrecer mayor control en el manejo de la bici y la mayor comodidad.
Afortunadamente está en la primera posición para los usuarios y el nombre de Esigrips ya se utiliza como referencia para hablar de los puños de silicona. Todo este conjunto de características no es casual; su fama se debe a su calidad.
En marcha, estos puños tienen un agarre excepcional, son confortables y no se mueven. Con una amplia gama de colores y modelos, no podemos obviar el componente estético. Unos puños en consonancia con la bici hacen más atractivo el conjunto.

Puños competición Esigrips

Elegir los puños para tu bicicleta MTB

Actualmente existe una amplia gama de modelos y colores donde poder elegir según tus necesidades, aunque lo más acertado sería seguir unas pautas a la hora de decidirte por un modelo u otro.

TIPOS DE MANOS

Es un factor a tener en cuenta. No todas son iguales, a pesar de tener cinco dedos cada una…el tamaño sí importa al elegir.
Una mano pequeña en un puño extremadamente grueso no nos dará el agarre adecuado. Al contrario, si tenemos la mano grande, un puño pequeño le resultaría incómodo.
Si es usted de los que tiene una mano pequeña, le recomendamos el modelo RACER´S EDGE. Si por el contrario su mano es gruesa y dedos largos, debería de probar unos EXTRA CHUNKY. Para la mayoría de los casos, el puño CHUNKY será la elección más neutra y satisfactoria.

Tamaño de manos
Esigrips extra
EL USO

No todos lo que montamos en bici de montaña lo hacemos de la misma forma y por los mismos lugares. Este factor es muy importante a la hora de elegir.
Si prima la comodidad y para tiempos prolongados encima de la bici, se ha de elegir el modelo más grueso EXTRA CHUNKY o CHUNKY.
Para usuarios que buscan un rendimiento en competición, montan por lugares técnicos y prefieren la ergonomía, Esigrips posee varios modelos denominados FIT, con los que puede conseguir el mejor equilibrio entre comodidad, control y peso.

Puños FIT
Agarre puños

Los modelos FIT liberan de tensión la palma de las manos y facilitan la circulación sanguínea con una posición más natural en el manillar.
Hay diferentes grosores en el puño para una mano que no es plana cuando agarra. Eso es la ergonomía.
Para más información sobre los modelos, visita Esigrips en nuestra página pulsando aquí o puedes entrar también en la página oficial de la marca haciendo clic aquí.

Montaje y mantenimiento

MONTAJE

Algo tan sencillo como montar unos puños se puede complicar si no lo hacemos de una forma adecuada.
Los puños de silicona Esigrips va montados a presión. Esto junto con su material de fabricación, hace que no se muevan.
Colocar primero el tapón del manillar es fundamental. Esto nos protegerá de cortes internos en el puño y nos facilitará el montaje.
Un poco de alcohol o limpiacristales es imprescindible para que el puño se deslice sobre el manillar hasta su posición adecuada. Estos productos se secan rápidamente y no dejan restos.
Utilizar cualquier tipo de jabón es el mayor error que podemos cometer dado que nunca se secará y se puede salir el puño de forma inesperada y ocasionar un accidente.

MANTENIMIENTO

Para mantenerlos limpios y con el color original, basta con lavarlos con agua jabonosa como el resto de la bici.
Utilizar productos químicos agresivos como disolventes o desengrasantes ocasionarán la pérdida de color, material o densidad en el puño.
Evite también el agua a presión de forma directa porque puede llegar a cortarlos.

Lavado de puños Esigrips
Montaje de puños Esigrips

Componente satisfactorio

Valore siempre los elementos sobre los que usted tiene contacto con su bicicleta (puños, sillín y pedales) Están directamente asociados a su comodidad, manejo y lo más importante, el disfrute. Haga de sus salidas un momento ameno y divertido y no un suplicio lleno de incomodidades y rozaduras.
Desde Surbikes le intentamos ayudar de la mejor forma posible. Adquiera unos Esigrips y no le defraudarán.

Puños silicona MTB