4iiii Precision FAQs


PREGUNTAS GENERALES

 

Cómo consigo un potenciómetro PRECISION?

El potenciómetro PRECISION se puede pedir a través de nuestra página de ventas Surbikes Direct si es la versión “Ride Ready”.  Para usar el programa “Factory Install”, por favor pongase en contacto con nosotros, info@4iiii.es.

Cómo funciona el programa “Factory Install”?

Usted se pone en contacto con Surbikes.  Le damos las instrucciones para verificar la compatibilidad entre su biela, su cuadro y el potenciómetro PRECISION.  Recogemos su biela con MRW y la exportamos a 4iiii Innovations en Canadá para la instalación permanente del PRECISION.  4iiii nos devuelve la biela y a llegar a España le enviamos la biela a su domicilio con MRW.  Nosotros ocupamos de los gastos y papeleo de exportación e importación de la biela.

La instalación de PRECISION en mi biela es permanente?

Para la instalación de PRECISION es necesario quitar el anodizado de la biela debajo del PRECISION.  Quitar el PRECSISON de la biela dejaría esta superficie expuesto y destruiría el dispositivo.  PRECISION no es transferible de una biela a otra.  Desinstalación anularía la garantía del dispositivo.

Hay un gasto adicional para el programa “Factory Install”?

El programa “Factory Install” tiene un coste de 550,99€ + 10€ en envíos (IVA incluido).  Este coste cubre todo el proceso, incluyendo el IVA y aranceles de la importación cuando vuelva de Canadá.

Cómo preparo mi biela para el envío?

Nosotros le enviaremos información para comprobar la compatibilidad de la biela le pediremos algunas medidas sobre la biela en relación al cuadro.  Para bielas Shimano, por favor guarda los tornillos y clip de retención antes de enviar la biela.  Para bielas de Cannondale, por favor no envíe el tornillo de la biela para fijarla al eje.

Cuáles son las bielas compatibles con PRECISION?

Ahora mismo, PRECISION es compatible con la mayoría de las bielas de aluminio con un superficie plano por dentro de la biela izquierda.  Se puede ver la lista completa de bielas compatibles aquí.

Cuáles son las bicicletas compatibles con PRECISION?

Hay que tener 10mm de espacio entre la biela y el cuadro (o freno).  No es un problema para la mayoría de los cuadros de bici pero existen cuadros con poco espacio entre la vaina y la biela.  Si la bici tiene el freno trasero montado por debajo de las vainas, hay que prestar mucha atención a la hora de tomar las medidas para la instalación de PRECISION.  Si usted tiene alguna duda estamos aquí para ayudar.

Cuánto tiempo tarda el Factory Install?

Factory Install debe tardar en 4 y 5 semanas desde que su biela sale de su casa.  En realidad el proceso de instalación no es muy largo pero las bielas tienen que ir y volver de Canadá y hay muchos factores que puede ralentizar el proceso.  Si podemos devolverla en menos tiempo siempre lo haremos cuando sea posible.  En principio habrá un envío de bielas a Canadá cada 30 días y le avisaremos de la fecha del siguiente envío cuando se ponga en contacto con nosotros.

Cuánto tarda la entrega?

Si se trata de una biela nueva “Ride Ready” y la tenemos en stock, usted debe recibir su biela Shimano con PRECISION en 24 a 48 horas de haber pagado el pedido.  Si es “Factory Install”, se explica el tiempo de espera en la pregunta anterior.

Cuándo estará disponible PRECISION para la biela derecha también?

Estará disponible a partir de Julio 2016 a través del programa Factory Install en bielas Dura Ace 9000.

Se puede actualizar a potencia izquierda/derecha teniendo PRECISION en la biela izquierda?

Cuando la versión para bielas derechas está finalizada investigaremos la posibilidad de hacer esta actualización.

En qué condiciones puedo usar el PRECISION?

PRECISION es resistente al agua y tiene un rango optimo de temperatura funcional entre 0ºC y 50ºC.  Pueden estar guardado en condiciones de -20ºC hasta 85ºC.

Cuál es el firmware actual de PRECISION?

2.1.0

 Es PRECISION compatible con bielas de carbono?

En estos momentos, no, PRECISION no es compatible con bielas de carbono.

Se puede cambiar de una bici a otra?

Se puede mover la biela donde está instalado PRECISION de una bici a otra siempre y cuando respeta las medidas necesarias de espacio entre PRECISION y el cuadro y/o el freno.  No se puede cambiar el dispositivo de una biela a otra.

Es PRECISION compatible con la Cervélo P5?

No, no es compatible dado al espacio insuficiente entre el cuadro y la biela.

 

PREGUNTAS TECNICAS

Por qué no puedo conectar mi PRECISION a mi Garmin o usar mi Garmin para ponerlo a cero (calibrar)?

Algunos dispositivos tipo Garmin tienen un orden en concreto para conectar a los sensores tipo pulsometro y potenciómetro.  Si usted tiene un pulsometro reconocido por su Garmin y PRECISION no conecta o no permite calibrar, hay que desconectar el pulsometro del Garmin o asegurase que lo tenga puesto en el momento de conectar PRECISION al Garmin.

Por qué veo cifras de cadencia pero no veo cifras para potencia (o cifras muy altos)?

Es posible que su PRECISION haya perdido sus valores de calibración de fábrica.  Se puede volver a los valores de fábrica con el app de 4iiii.  Abre el app y conectarlo con PRECISION donde también el app tiene conexión de wifi.  El app se conectará con un base de datos de 4iiii con los valores de calibración de fabrica y se restablecerá por sí solo.

Cómo pongo a cero (calibrar) mi PRECISION?

Para poner los valores a cero (calibrar) desmonta de la bici y asegurase que su PRECISION está despierto dando unas vueltas para atrás a las bielas con la mano.  Asegurase que la bici está perfectamente parada y en su postura habitual para usar (puede ser en un rodillo o apoyada ligeramente en una pared).  Ponga la biela izquierda en una posición perfectamente vertical con el pedal abajo.  Entonces elije la opción de calibrar en dispositivo (por ejemplo Garmin) para completar el proceso.  También se puede poner a cero (calibrar) con el app de 4iiii.

Cuándo debo poner a cero (calibrar) mi PRECISION?

Los medidores de deformación son sensibles a la temperatura.  Recomendamos calibrarlo después de 5 o 10 minutos de uso después de salir en bici.  No debe ser necesario hacerlo otra vez durante la salida si no se encuentra con un cambio de temperatura muy grande durante la salida (más de 20ºC de diferencia).

Durabilidad:  Tengo que recalibrar si mi bici se cae?  Se podrá caer de la biela?

Hemos diseñado el PRECISION para estar en un sitio muy protegido.  Es prácticamente imposible darle un golpe donde está colocado.  No prevemos ningún problema de durabilidad.

Qué significan los valores de la calibración?

10 – indica que todo está correcto
20 – data inestable (bici no perfectamente estacionada) o pila baja
40 – Incompatibilidad de software – actualiza el firmware del PRECISION
50 – Error de calibración – póngase en contacto con servicio técnico
Cómo responde PRECISION la posibilidad de valores falsos por superficies rugosos o imperfectos (ejemplo adoquines)?

PRECISION tiene tecnología de acelerómetros y algoritmos están siempre en desarrollo para combatir estos problemas.  Por eso, nuestro app que permite actualizarlo a través de Bluetooth es tan importante.  Cada vez que mejoramos el producto, usted también puede mejorar el suyo.

Es posible actualizar el PRECISION?

Sí, PRECISION tiene la posibilidad de actualizarse a través del app para iPhone y Android.  Continuamos de mejorar el producto y añadir otras características.  Usted puede instalar estas actualizaciones con nuestro app.

Hay soporte para iOS y Android?

El app de 4iiii dará visibilidad básica de potencia y cadencia para asegurar que su PRECISION está funcionando correctamente.  Usted puede usar el app de entrenamiento de su libre elección en su Smartphone o dispositivo de ciclismo.

Es PRECISION compatible con Bluetooth Smart y ANT+?

Sí, PRECISION puede comunicar con cualquier dispositivo Bluetooth Smart o ANT+.

Cómo es de rigoroso el método de calibración de PRECISION?

Creemos que nosotros tenemos posiblemente el proceso de calibración más rigoroso del sector.

En el desarrollo y el diseño del dispositivo y de la calibración por el usuario hemos aplicado fuerzas en varias direcciones. Por ejemplo, hemos llevado a cabo pruebas con distintos desplazamientos de pedal y se encontró que tienen un gran impacto en caso de error. Esto significa que la información que usted recibe de su medidor puede no ser muy preciso. Nuestra solución resuelve este problema usando un sensor secundario para medir otros tipos de deformación. Mediante la combinación de los datos podemos obtener una idea verdaderamente precisa del par generado, es decir, se obtiene un valor en que usted puede confiar.

Además, hemos llevado a cabo más pruebas  para asegurarnos de que las fuerzas axiales (a lo largo de la longitud de la biela) no impactan los sensores de tensión primarios o secundarios. El impacto de estas fuerzas es un orden de magnitud por debajo de nuestra reivindicado 1% para el impacto.

Qué puedo hacer si tengo problemas con mi PRECISION que no he podido resolver con el FAQ?

Si usted no encuentra en este FAQ la información necesaria para resolver su duda sobre el producto, no dude en ponerse en contacto con nosotros, info@4iiii.es.